Genesal Energy continua consolidándose en América Central con el diseño de un grupo electrógeno especial para la televisión panameña

 

Grupo TVN Panamá

La televisión nacional de Panamá, TVN, ha confiado en Genesal Energy para desarrollar un proyecto muy especial: un grupo electrógeno supercompacto capaz de adaptarse a las necesidades de la cadena, una de las más importantes del país centroamericano.

Con el fin de retransmitir sin problemas desde cualquier lugar del país, TVN necesitaba un grupo electrógeno que alimentase los aparatos de campo necesarios para realizar cualquier reportaje, entrevista o conexión en directo y confió en Genesal Energy, con amplia presencia en Latinoamérica y sede propia en Panamá.

Era fundamental, por tanto, que el grupo electrógeno se acoplase al camión de TVN colgado del chasis para su transporte y funcionamiento, por lo que el equipo debía ser robusto y supercompacto; capaz de resistir, además, los imprevistos e inclemencias que pueden producirse en carretera, como salpicaduras o traqueteos. Por todas estas razones,  el grupo electrógeno se diseñó a medida de las necesidades de nuestro cliente.

Dimensiones reducidas

Grupo TVN Panamá-2La solución de Genesal Energy consistió en fabricar un generador de dimensiones muy reducidas (2286x758x752 mm) que se acopla al chasis del camión. El grupo dispone de un depósito de 50 litros en el interior y de puertas desmontables para acceder a las labores de mantenimiento sin necesidad de descolgarlo del camión.

Por otra parte, se diseñaron entradas y salidas de aire compatibles con el movimiento del vehículo, teniendo en cuenta el sentido de la marcha y asegurando que el grupo no sufriese ningún tipo de daño.

El control del grupo electrógeno se lleva a cabo por un cuadro remoto, también desarrollado por Genesal Energy, que dispone de todas las funciones, alarmas y protecciones exigidas por el cliente para alimentar las cargas de los aparatos que son necesarios conectar (cámaras, micrófonos, iluminaciones, etc.)

El ruido emitido por el generador era otro punto clave, fundamental y prioritario, para nuestro cliente debido a las molestas interferencias que el grupo podía ocasionar durante las grabaciones. Por este motivo, se ideó una cabina insonorizada con material fonoabsorbente capaz de reducir el nivel de presión sonora que emitía el generador hasta unos valores compatibles con los trabajos audiovisuales desarrollados por la televisión panameña.

Genesal Energy completó el proyecto con éxito entregando el generador y supervisando su instalación en el camión de TVN, que ahora cuenta con un grupo adaptado a sus necesidades y que les proporciona una libertad operativa total para realizar sus grabaciones en el lugar de la noticia.

Datos técnicos

  • Potencia prime: 25 kVA
  • Standby power: 27 kVA
  • Voltaje:  240/120 V
  • Frecuencia: 60 Hz
  • RPM: 1.800 rpm
  • Dimensiones: 2286x758x752mm
  • Peso: 770 kg
  • Tarjeta de comunicación: RS 232
Share this: